jueves, 3 de febrero de 2011

Médicos extranjeros realizarán 400 cirugías diarias en oftalmología

Desde el lunes 14, hasta el jueves 24 de febrero, se llevará adelante la Campaña Oftalmológica: “Ojos Sanos” organizada por el Medical Ministry Internacional y el Rotary Club y la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJSM). En esta campaña se tiene previsto realizar 400 cirugías diarias.

El presidente del Rotary Club Tarija, Elio Mansilla, informó que mediante gestiones de varias instituciones se llevará a cabo la Campaña Oftalmológica “Ojos Sanos”, para tal efecto arribarán a nuestra ciudad cerca de 55 médicos especialitas estadounidenses y canadienses.

Los servicios que ofrecerán este equipo de médicos serán consultas, prótesis ocular, cirugía de catarata, cirugía de estrabismo, dotación de lentes, cirugía plástica ocular, cirugía de pterigios (carnosidad).

Mansilla indicó que se ha previsto atender entre 3 mil a 4 mil consultas diarias y realizar el mismo día 400 operaciones. Las operaciones serán desarrolladas en los quirófanos del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD).

Las consultas serán atendidas en la Facultad de Enfermería el domingo 13 de febrero y las demás atenciones en las fechas ya mencionadas,

El precio de la consulta es de 15 bolivianos. La dotación de lentes tendrá un costo de 25 bolivianos y las cirugías oscilarán entre 150 a 450 bolivianos.

En tanto, el vicerrector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJSM), Ricardo Colpari, señaló que como institución involucrada en la formación de profesionales en el ambito de la salud es que la Universidad se suma y coadyuva para que la campaña sea un éxito a favor de todas aquellas personas que presentan problemas visuales. “Comprometer que la Universidad va a poner todo lo que esté a su alcance y esta acción mancomunada entre el Municipio, Rotary, la Gobernación y la Universidad, obviamente es que de manera conjunta si se puede responder a los problemas de la gente”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario