domingo, 28 de noviembre de 2010

600.000 fumadores pasivos mueren al año

lerta: La Organización Mundial de la salud alerta que del total, 165.000 son niños. El estudio se realizó en 192 países del mundo.

El tabaquismo no sólo mata a quienes fuman. Una nueva investigación revela que más de 600.000 personas mueren cada año en el mundo a causa de la exposición “pasiva” al humo del tabaco, informa BBC Mundo.

Entre éstos, 165.000 son niños, afirma la investigación llevada a cabo por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 192 países. Se define como “fumador pasivo” a una persona que pese a no consumir directamente productos de tabaco, aspira los compuestos tóxicos que se propagan en el humo que éstos desprenden.

El estudio, publicado en la revista The Lancet, es el primero que analiza el impacto global de esta exposición en los fumadores pasivos. Los autores analizaron cifras obtenidas en 2004 en todo el mundo sobre las muertes de fumadores pasivos.

Encontraron que 40 por ciento de los niños en todo el mundo, 33 por ciento de hombres no fumadores y 35 por ciento de mujeres no fumadoras se vieron expuestos al peligroso humo del tabaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario