domingo, 14 de noviembre de 2010

Campaña “Por unos ojos sanos” operó a más de 150 personas

El Colegio Médico de La Paz y Deseret Bolivia concluyeron la primera etapa de la campaña “Por unos ojos sanos”, donde operaron de la vista a más de 150 personas de manera gratuita, asimismo preparan la segunda jornada de operaciones.

El presidente de Deseret Bolivia, Joel Moya, informó a EL DIARIO que esta campaña tiene por objetivo apoyar con operaciones gratuitas de cataratas y claucoma a la población con escasos recursos y hasta el momento se logró llevar este beneficio a más de 150 personas en La Paz y 10.000 a nivel nacional.

La clínica Santa Teresa de Miraflores es la que habilita sin costo alguno su quirófano, además de brindar la colaboración de su personal médico, el que en esta oportunidad recibió certificados de reconocimiento a su labor por parte de Deseret Bolivia.

“Gracias al esfuerzo de diferentes instituciones hemos podido iniciar la campaña totalmente gratuita, con el apoyo de los insumos de Deseret y el Colegio Médico de La Paz, y queremos continuar ayudando a más personas que no pueden acceder a estas cirugías por factores económicos”, manifestó Moya.

El especialista oftalmólogo adelantó que tiene en puertas a 150 personas más que desean operarse de la vista con estas facilidades; sin embargo, dijo que aún tienen necesidades de adquirir una caja de cirugía para poder operar también a niños con problemas de la vista.

Asimismo, destacó la participación de dos importantes colaboradoras del personal de salud: Yolanda Rizzo y Carmen García, así como a Magaly Herbas y Luis Flores, coordinadores del Colegio Médico de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario