domingo, 7 de noviembre de 2010

Feria sobre la osteoporosis logró una masiva asistencia

La primera feria de la osteoporosis se llevó a cabo ayer con mucho éxito, ya que los objetivos que se trazaron los organizadores fueron superados, porque la gente acudió masivamente.
La actividad, desarrollada por el Comité Departamental de Enfermedades no Transmisibles, tuvo lugar en el colegio Nacional Florida, hasta donde la gente, principalmente mayores de edad, se trasladó para informarse sobre diferentes temas importantes para tratar esta patología.
La feria estaba dividida en distintos talleres, en los que especialistas hablaban sobre el dolor, la nutrición, la prevención y combate a la osteoporosis.
Por ejemplo, en el primer taller se habló de las formas para combatir el dolor en las personas que padecen la enfermedad, mientras que en el segundo, de la importancia que juega la nutrición.
Este espacio estaba dividido en nutrición alternativa y la convencional. Uno de los talleres más interactivos fue el de prevención, en el que se mostró a los niños y jóvenes las formas de prevenir la osteoporosis con títeres.
También había empresas, como SAE, firma que importa medicamentos, que ofertaron sus productos para tratar la enfermedad.
De la misma forma, la Asociación de Médicos Naturistas tuvo su espacio para dar a conocer los tratamientos que existen en la medicina alternativa, además, expusieron sus productos de nutrición alternativa.
La carrera de Nutrición de la Universidad Evangélica Boliviana también participó de la actividad informando sobre las consecuencias y formas de prevención.
De acuerdo con los organizadores, la actividad se debió desarrollar el 20 de octubre, en conmemoración al Día Mundial de la Osteoporosis, que se celebra en todo el mundo.
“Lamentablemente no pudimos hacerla porque no se contaba con los recursos”, indicó Ana María Barba, responsable del programa de enfermedades no transmisibles del Sedes.
De acuerdo con Barba, se pretende hacer la feria cada año para el 20 de octubre, porque la gente cada vez está más interesada en conocer sobre la enfermedad. “La gente pregunta y exige información. “La verdad, he quedado sorprendida por la participación de las personas que asistieron al taller que acabo de dar, me cuestionaron y estaban ansiosas por saber más de la enfermedad”, dijo la nutricionista Patricia Castillo.
Por su lado, la gente que participó de las charlas apoyó la iniciativa de los organizadores y coincidió en que se debe repetir. “Los que tienen osteoporosis no tienen cómo informarse para ayudar a combatir la enfermedad”, agregó Serafina Ceña, que necesitaba hacerse análisis para descartar o confirmar si tiene la patología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario