martes, 30 de noviembre de 2010

Enseñan cómo evitar hongos por pañales

La dermatitis del pañal es común en bebés de entre cuatro y quince meses, y la padecen cuatro de cada diez pequeños que son llevados a consulta pediátrica. Esta semana, un grupo de payasos enseñará la manera de evitar esta enfermedad en varios centros médicos y maternidades.

Esta afección se origina en una infección producida por una levadura u hongo llamado cándida que, aunque se encuentra en cualquier medio ambiente, prospera en lugares calientes y húmedos, como el que se forma entre la piel y el pañal.

En vista de ello, ABL Pharma Bolivia, de Empresas Andrómaco, inició visitas a centros pediátricos, hospitales y guarderías de la ciudad de La Paz para difundir su pomada Hipoglós y cinco consejos “clave” para evitar esa molestia en la piel de los pequeñitos.

Giedre Eglinskaite, gerente de Producto de ABL, explicó las recomendaciones: 1) Una vez retirado el pañal usado, se debe limpiar al bebé con abundante agua tibia y jabón de fórmula tradicional (PH neutro). 2) Luego secarlo bien y minuciosamente con una toalla absorbente. 3) Hasta los seis meses, hay que cambiarle pañal unas seis veces día.

La cuarta recomendación es aplicarle un talco u otro producto, como Hipoglós, para protegerlo de la humedad y del calor. El quinto consejo es dejar el mayor tiempo posible al bebé sin pañal para que su piel pueda oxigenarse.

En tanto que los dos payasos apoyan la iniciativa con su arte. Uno interpreta a un científico que explica los avances para tener un bebé siempre feliz, y su compañera escenifica a una mamá que se preocupa por tener tranquilo y contento a su bebé.

Esta experiencia ya se difundió en la ciudad de Santa Cruz, donde fue bien acogida por el público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario