jueves, 13 de noviembre de 2014

Causas de hinchazón en pie, tobillo y pierna

H oy en día hay tantas enfermedades así como tratamientos y algunos de los síntomas que muchas veces se presentan son las piernas, tobillos o pies hinchados, debido a varias causas que se deben conocer para curar lo más pronto posible, ya que cuando aparecen los síntomas, estos son signos de que algo no está funcionado bien explicó José Luis Valverde, medico de la Clínica Nuclear y Juan Saavedra, médico de la Caja Petrolera.

Conoce las causas. Se puede presentar cuando hay un bajo y deficiente funcionamiento de órganos como los riñones, los intestinos u otros.

Del mismo modo, por retención de líquidos debido a un mal funcionamiento renal. Por tener una alimentación alta en toxinas, sal y grasas nocivas. De igual manera llevar una dieta deficiente deriba a una desnutrición; también tener sobrepeso o simplemente por alguna infección en las piernas.

Medicamentos. Se puede presentar por el consumo de algunos medicamentos como aquellos para reducir la presión arterial, hormonas como el estrógeno y testosterona; esteroides, antidepresivos, entre otros.

Síntomas normales. Durante el embarazo es normal que los pies se inflamen, pero no mucho. En el caso que sea excesivo, "esto puede ser una preeclampsia, que se debe a una toxemia en el cuerpo con hipertensión arterial", indicó Valverde. Por otro lado, los viajes largos en avión o en automóvil, al igual que permanecer de pie por mucho tiempo, llevan a que se presente algo de hinchazón en los pies y tobillos.

En mujeres. En algunas se presenta por la ingesta de pastillas anticonceptivas, la hormonoterapia y la testosterona.

Cuidados. Sigue una dieta baja en sal y te ayudará a reducir la retención de líquidos y la hinchazón. Evita usar ropa o ligueros apretados alrededor de los muslos, baja de peso si lo necesitas.
Ejercita las piernas, esto ayuda a bombear líquidos hasta el corazón.

Recomendaciones. Nunca dejes de tomar ningún medicamento que creas que te pueda estar causando hinchazón sin hablar primero con su médico, en especial para que te recete otros que no te hagan daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario