sábado, 22 de noviembre de 2014

¿Sabes qué es la retención de líquidos? Algunos consejos sobre el tema

El nombre técnico de este problema es el de hidropesía y consiste en que se acumula líquido en algunos tejidos de nuestro cuerpo, sin seguir su proceso natural de pasar a otro distinto o de eliminarse.

Este problema de retención de líquidos puede ser a consecuencia de una enfermedad y ser uno de los primeros síntomas de la misma. De esta forma puede ser una alarma de que algún órgano no está funcionando de forma correcta, por lo que será muy recomendable visitar al médico para que nos haga un diagnóstico adecuado de la situación y empezar a ponerle remedio a la situación.



LOS PROBLEMAS DE LA

RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

De forma natural, nuestro cuerpo es capaz de regular la cantidad de líquido en nuestro cuerpo, eliminando el exceso en forma de orina o de sudor, por esta razón no hay ningún problema en beber mucha agua, ya que nuestras hormonas detectarán la cantidad correcta y eliminarán de forma natural el excedente.

Cuando este proceso natural no es capaz de eliminar el líquido sobrante, es cuando aparece el problema de retención de líquidos.

Ya hemos comentado que la retención de líquidos puede ser debida a algún fallo o problema interno, pero también puede haber otras causas en las que podemos actuar.

De esta manera, la retención de líquidos puede aparecer por la ingesta de algún medicamento determinado, por llevar una vida estresada, por tener un estilo de vida sedentario y de poco ejercicio o incluso por factores climáticos.



CONSEJOS

Algunas cosas que podemos hacer para evitar este problema será hacer ejercicio, nadar será una excelente elección. También es interesante beber bastante agua para ayudar a trabajar a los riñones, también las infusiones en ayunas son una buena práctica.

Si tienes un trabajo que realizas sentado, intenta levantarte cada hora para caminar un poco.

En definitiva, debemos seguir los consejos de nuestro médico o especialista y tener una forma de vida más activa que con la que ayudemos a nuestro a eliminar el problema de retención de líquidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario