jueves, 20 de noviembre de 2014

Conozca los tipos de pisada

La pisada de cada persona es casi como una huella dactilar para un experto. Aunque cada persona tiene un tipo de pisada diferente, los especialistas han agrupado los tipos de estas en tres grandes grupos: pronador, supinador y neutro, que se explican en los recuadros.

¿En qué consiste un estudio de pisada? Consiste en analizar el pie tanto en posición estática como en movimiento y analizar cómo este movimiento afecta a otras parte del cuerpo (rodilla, cadera y espalda). Por lo tanto, este estudio está encaminado a evitar o reducir ciertos problemas médicos, como esguinces, tendinitis, sobrecargas musculares, basculaciones pélvicas, etc.

Consecuencias de no tratar este problema a tiempo. Las pisadas generalmente son hereditarias, el problema viene cuando no se las trata a tiempo. Desde niños, es conveniente usar plantilla y el calzado adecuado ya que los huesos se van deformando y solo se puede corregir con cirugías. Esto puede causar dolores en el pie y dificultades en actividades físicas, indicó el traumatólogo Roberto Tejada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario