domingo, 16 de noviembre de 2014

Trucos para evitar los dolores musculares

Cómo se pueden prevenir los dolores musculares antes y después de practicar ejercicio físico.

CALENTAR

Es importante comenzar la actividad física progresivamente, de este modo las células musculares se preparan para contraerse de manera cada vez más intensa. Los ligamentos se vuelven más elásticos y las articulaciones se aprestan a absorber el impacto. El cuerpo necesita organizarse antes de que se produzca el esfuerzo.

AZÚCARES LENTOS

Los azúcares lentos (pastas, arroz y legumbres) son los mejores aliados de los músculos, tanto antes como después de trabajarlos. Estas sustancias almacenan la energía en las células y el hígado y garantizan una recuperación más acelerada; o lo que es lo mismo: las agujetas durarán menos.

AZÚCARES RÁPIDOS

Durante el ejercicio cardiovascular prolongado, el consumo de frutas, dulces y frutos secos inyecta energía a los músculos, lo que les permite resistir durante más tiempo y estar menos doloridos durante el esfuerzo.

BEBER AGUA

La deshidratación favorece el agotamiento muscular y las punzadas. Para fabricar energía y eliminar toxinas las células necesitan agua. Sin ella el funcionamiento del organismo es más lento. Durante el ejercicio prolongado es necesario beber el equivalente a un vaso de agua cada 15 minutos, y más de un litro y medio al día se haga o no deporte.

CARNE O PESCADO

Estos alimentos debemos consumirlos una decena de horas después del entrenamiento para no sobrecargar los riñones durante el periodo de eliminación de toxinas. Debemos además elegir los que sean más magros para evitar la acumulación de grasas inútiles para el organismo.

DESCANSAR

Es la mejor manera de evitar que los dolores musculares se intensifiquen. Hay que permitir a los músculos un periodo de recuperación antes de volver a trabajarlos.

MASAJEARSE

Mejor que el estiramiento es el masaje, que relaja el músculo con punzadas o contracturado. El masaje permite que la sangre circule y propicia la evacuación de toxinas tras el ejercicio. Con aceites o cremas antiinflamatorias el masaje es una rutina de lo más agradable.

ASPIRINA O ANTIINFLAMATORIOS

Dado que las agujetas son una inflamación, el consumo de antiinflamatorios suaves puede ayudar a disminuir estos dolores. Consulta con tu médico o farmacéutico.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario,

No hay comentarios:

Publicar un comentario