sábado, 29 de noviembre de 2014

Registran una medicina contra la tuberculosis

La autoridades sanitarias de Brasil concedieron el registro a una medicina contra la tuberculosis desarrollada por investigadores de un laboratorio público brasileño, que combina cuatro principios activos y eleva la eficacia del tratamiento.
El registro fue concedido esta semana por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), informó ayer el Instituto de Tecnología en Fármacos (Farmanguinhos), un laboratorio vinculado al Ministerio de Salud y responsable por la innovación.
La medicina es conocida provisionalmente como 4 x 1 debido a que reúne en cuatro de los principales principios activos utilizados en el combate a la tuberculosis. El fármaco brasileño concentra la rifampicina en una concentración de 150 miligramos, la isoniazida (75 miligramos), la pirazinamida (400 miligramos) y el etambutol (275 miligramos).
Además de elevar la eficacia, la medicina, de la que el paciente tiene que ingerir un comprimido diario durante todo el tratamiento, puede reducir el abandono de los tratamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario