jueves, 6 de noviembre de 2014

Ferias promueven la detección de diabetes

Las ferias de salud organizadas por el programa "Mi Salud" y el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), promueven la detección precoz de la diabetes, con el fin de mejorar la calidad de vida de quienes la padecen y lo desconocen.

En las ferias participan 57 médicos y 68 enfermeras que son parte de 14 centros de salud distribuidos en diferentes zonas de la ciudad, donde se efectúa un diagnóstico sobre la presión arterial y otros males.

Desde el 15 de octubre que se iniciaron las ferias, y hasta el momento se han realizado ya tres actividades, con la participación de la población, que solicitó la realización de similares actividades en diversas zonas y barrios de Oruro, pues consideran que el servicio médico es limitado y poco accesible.

Por tal motivo se efectuará el próximo 11 de noviembre otra feria en inmediaciones del mercado Kantuta, donde además de la detección precoz de la diabetes, se ofrecerá servicio médico gratuito a quienes lo requieran.

A través de estas actividades que están inmersas en las metas trazadas en el proyecto, se pretende promocionar los programas de salud y cambiar los malos hábitos que han adoptado los ciudadanos, y sus estilos de vida, con el fin de prevenir enfermedades que pueden ser evitadas.

El programa "Mi Salud" en Oruro posibilita que médicos recorran casa por casa para atender a la población.

Comenzó en la ciudad de El Alto, junto a médicos egresados de Cuba, formados sobre todo en la relación social, que trabajan en los lugares más alejados de la urbe.

Al momento de ser inaugurado en junio de 2013, se anunció que el programa "Mi Salud", en El Alto contaría con ambulancias, médicos y enfermeras, además de técnicos radiólogos, analistas de laboratorio y estadísticos para reforzar la atención en salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario