miércoles, 12 de noviembre de 2014

PRIMER ENSAYO MUESTRA SEGURIDAD Prueban vacuna contra la hepatitis C

Un ensayo clínico en fase I muestra que una nueva vacuna contra la hepatitis C es segura en humanos, según una reciente publicación en la revista Science.

Pese a efectos secundarios de corta duración como fatiga y migraña, los cuales fueron observados en unos cuantos de los pacientes, en general, se vio que la vacuna es segura, no causa reacciones adversas serias, de acuerdo con el reporte.

Desarrollada por Leo Swadling y colegas, la vacuna podría ser una manera menos costosa para contener la infección con hepatitis C, haciéndola particularmente útil para la distribución en el mundo en desarrollo.

Tratamientos antivirales para hepatitis C también están disponibles, pero son costosos y no proveen protección contra reinfección.

La nueva vacuna funciona al imitar la protección inmunológica natural —estimulando los niveles de células T que atacan múltiples partes del virus—vista en el pequeño número de individuos que despejan al virus.

Los autores también muestran que la vacuna puede ser mejorada mediante el uso de un vector viral llamado MVA que codifica proteínas clave de la hepatitis C.

La vacuna está actualmente siendo probada en un estudio de fase IIB en Estados Unidos (Baltimore y San Francisco) para ver si puede proteger a usuarios de fármacos intravenosos de infección. Los resultados de este estudio estarán disponibles en 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario