viernes, 14 de octubre de 2011

Dilos comprará 25 mil vacunas contra la Gripe A

Después de la declaratoria de Emergencia Municipal, ayer la Dirección Local de Salud (Dilos), que es la máxima autoridad en salud en cada municipio, comprará 10 mil unidades de alcohol en gel y 25 mil vacunas para combatir la epidemia de la Gripe A H1N1. También se dotará de equipamientos para fortalecer los hospitales y centros de salud.

Al respecto, la Oficial Mayor de Desarrollo Humano, Ana María Encina, manifestó que de las 10 mil unidades de alcohol en gel, que se distribuirán, 5 mil serán entregadas a 90 guarderías municipales.

Equipos. Con relación al equipamientos, Ana María Encina, aseguró que se reforzarán las Unidades de Terapias Intermedias del hospital Francés y el que está ubicado en el Plan Tres Mil. “Son alrededor de 50 millones de bolivianos destinados para equipamientos en hospitales de segundo y tercer nivel. Los estamos equipando con tensiómetros, rayos X, oxímetros y otros 75 equipos diferentes”, detalló la funcionaria municipal. Respecto a las salas de aislamientos, se prevé que comiencen a funcionar desde el lunes. Con la declaratoria de Emergencia Municipal, la Alcaldía también invertirá en la prevención y educación sobre temas como la Gripe A H1N1, dengue y rabia canina a través de cuñas radiales durante 4 meses con el fin de concienciar a la población sobre estos males.

Por otra parte, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Joaquín Monasterio, informó que la epidemia se mantiene con 556 casos positivos y un deceso confirmado. Las dos personas internadas se encuentran estables, aunque siguen bajo cuidados intensivos.

80 Respiradores. Es la cantidad de equipos que se tienen distribuidos en los diferentes centros de salud.

La gente espera las promesas en salud

Las dos declaratorias de emergencia departamental y municipal aún no se traducen en soluciones para la ciudadanía, según comentaron varias personas consultadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario