domingo, 23 de octubre de 2011

Ministerio de Salud: Existen más de 700 casos de gripe A en todo el país

El viceministro de Salud, Martín Maturano informó que a la fecha existen más de 700 casos confirmados de gripe A H1N1 en todo el territorio nacional.

“Estamos hablando de más de 700 casos positivos en el país, seguramente vamos a tener todavía algunos casos positivos, sin embargo la epidemia está en decadencia”, aseguró la autoridad.

En esa línea, Maturano indicó que a partir de la semana 40 de este año, los primeros días del octubre, se tuvo un mayor incremento de casos de gripe A en diferentes departamentos, no obstante de esa fecha hasta ahora “se empezó con el descenso correspondiente”.

Sobre los casos que se registraron en los departamentos de Chuquisaca, Cochabamba y La Paz, el viceministro mencionó que los mismos fueron controlados, sobre todo por la rápida acción preventiva de la población.

Dijo además que en las próximas semanas se reactivarán los vacunatorios correspondientes para iniciar con el rastrillaje de aquellos grupos de riesgo que pudiesen contagiarse con esta enfermedad, para proceder a su vacunación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario