jueves, 15 de diciembre de 2011

Analizan proyecto para regular medicamentos

Con el propósito de proteger a la población de Bolivia la Comisión de Salud y Educación de la Cámara de Diputados, elaboró un proyecto de ley que regula precio de medicamentos expendio y control de farmacias, mismo que se debate en esta instancia y se prevé sea aprobado antes del receso legislativo.

En 1996 se aprobó la ley 1737 de Política Nacional de medicamento, que no cumple con sus objetivos trazados los cuales son cubrir el abastecimiento necesario de fármacos para programas de salud o controlar la entrada de medicamentos de dudosa procedencia y costo accesible a la población.

Debido a lo mencionado la Asociación Nacional de Profesionales Propietarios de Farmacias remitió al diputado oficialista Edwin Tupa, una carta para que se presente a la Cámara de Diputados la Ley de Responsabilidad Social de Manejo Distribución, Expendio De Medicamentos y Establecimientos Farmacéuticos.

PROYECTO DE LEY

El presente proyecto de ley ha sido sancionado en la Asamblea Legislativa, pero quedó paralizada en la Cámara de senadores para su aprobación razón por la cual la comisión de Educación y Salud se reunió el día de ayer para tratar la presente ley.

El proyecto de ley entre sus principales funciones regulará la selección, fabricación elaboración, importación, exportación, donación, comercialización, control de calidad, uso racional, destrucción, regulación y control de precios desde su producción hasta la importación y dispensación de medicamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario