jueves, 22 de diciembre de 2011

Mutaciones idénticas de un mismo gen vinculadas a cánceres raros

Las mutaciones idénticas de un mismo gen -que juegan un rol clave en la preservación de la salud- están vinculadas a varios cánceres raros de ovario, útero y testículos, revela un estudio canadiense publicado en Estados Unidos.

"Este descubrimiento muestra que estas mutaciones modifican el funcionamiento de ese gen llamado Dicer y que lo conducen a contribuir directamente a la formación de cánceres", explica el doctor Gregg Morin del Centro Michael Smith sobre la ciencia del genoma en la agencia del cáncer de Columbia Británica (Canadá), principal autor del estudio.

"El gen Dicer puede ser comparado a un director de orquesta de las funciones vitales para el desarrollo y el comportamiento de células sanas", explica.

"Y las mutaciones que descubrimos no destruyen totalmente las funciones de este gen pero más que nada las modifican", añade. En este sentido "el jefe de orquesta sigue ahí pero actúa como un borracho".

Este informe, publicado en el New England Journal of Medicine del 22 de diciembre, "es particularmente importante porque podría conducir a soluciones para tratar cánceres más comunes", según el estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario