martes, 27 de diciembre de 2011

Se reportaron 297 nuevos casos de VIH en el país

El responsable del programa VIH/Sida del Servicio Departamental de Salud (Sedes) en Cochabamba, Freddy Zambrana, informó hoy que en Bolivia la cantidad de casos nuevos del Virus de Inmunodeficiencia Humana fue de 297 y que 60% de enfermos tienen entre 15 y 24 años de edad.

"Tenemos también un 16% de amas de casa y entre las trabajadores sexuales siguen con un 2%", manifestó.

Mencionó que lo más alarmante es que entre los infectados nuevos hay 16 embarazadas, además de 6 niños que se suman a otros 49 menores detectados en los últimos años.

Sostuvo que existe preocupación porque se presume que se superará los 300 casos hasta el final del año, tomando en cuenta que las personas continúan infectándose pese a las reiteradas campañas de prevención efectuadas durante el año.

Manifestó que se prevé intensificar las acciones de información sobre las formas de evitar el contagio, en especial para que hombres y mujeres cambien de actitud, se cuiden y empleen condones o mantengan una pareja sexual en las fiestas de fin de año.

La autoridad del área de salud dijo que hay un fenómeno reciente a considerar referido a una mayor infección de amas de casa, porque algunos maridos suelen viajar o asistir a festejos y eventos, beben y no se protegen en relaciones sexuales casuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario