sábado, 24 de diciembre de 2011

Reportan el colapso de hospitales de Yapacaní por el rebrote de dengue

Los hospitales del municipio cruceño de Yapacaní han colapsado por el gran número de pacientes enfermos de dengue, reportó la radio Ichilo de la Red Erbol.

Según la información de la emisora local, de manera paralela, los médicos no asisten con normalidad a los centros hospitalarios por la falta de pago de sus sueldos desde octubre pasado, debido a que las cuentas congeladas del municipio.

El director de Desarrollo Humano, José Daza, dijo que los funcionarios de los hospitales deben seguir asistiendo a sus fuentes laborales hasta que se solucione el conflicto municipal y se les pueda cancelar luego sus salarios.

“Han colapsado los hospitales, la gente está siendo atendida afuera en las aceras y queremos que en este momento que hay alerta roja por el tema de dengue, deberíamos poner un poco más de nosotros, si bien importa el tema económico y se va arreglar en cualquier momento, el tema de la ética profesional y el servicio a nuestra gente está por encima de todo”, afirmó.

Por su parte, el director de Finanzas, Hernán Valle, apuntó que se están gestionando recursos que generan el propio municipio de Yapacaní para cubrir los sueldos de la planilla de los hospitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario