jueves, 8 de diciembre de 2011

Quienes tienen mucho sexo serán descartados como donantes de órganos

Las personas que han tenido dos o más parejas sexuales en los últimos 12 meses podrían ser descartadas como donantes de órganos por ser demasiado promiscuas, de acuerdo con nuevas guías de salud establecidas en Estados Unidos.

El movimiento, propuesto por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), pretende disminuir las probabilidades de un contagio accidental de infecciones que atenten contra la vida, como el VIH y la hepatitis B y C.

Sin embargo, los cambios en estas guías han despertado ya el debate de los expertos en la donación de órganos, que temen que estas reglas provoquen la pérdida de potenciales donadores.

"Con las nuevas guías, cada estudiante de Estados Unidos estará en alto riesgo", dice el Dr. Harry Dorn-Arias, cirujano de trasplantes en la Universidad de Virginia.

Pero el Dr. Matthew Kuehnert, director de la oficina de sangre, órganos y tejidos, de los CDC, defiende la propuesta diciendo: "Está orientada al paciente, para que éste sepa todo lo posible sobre el órgano que se le ha de trasplantar".

Cifras oficiales señalan que más de 28,000 órganos son trasplantados cada año en Estados Unidos, y hay más de 112,000 personas en lista de espera para recibir algún órgano de un donador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario