lunes, 12 de diciembre de 2011

Hospital del Niño tiene nueva fecha de apertura

El Hospital del Niño, que debía estar ya funcionando desde el pasado mes de abril, será inaugurado el próximo 6 de enero, según anunciaron desde el Servicio Departamental de Salud (SEDES).
A partir de hoy, legalmente ejerce el cargo de director del Hospital del Niño, Gonzalo Medina, quien hasta el viernes 9 de diciembre estaba a la cabeza del Hospital Santa Bárbara.
Medina confirmó que desde hace unos meses se trabaja en el organigrama y el manual de funciones del nuevo Hospital del Niño para su funcionamiento.
El Hospital del Niño contará con personal médico especializado, que será trasladado del nosocomio Santa Bárbara y del Neonatológico de Lajastambo.
Sin embargo, Medina aclaró que el servicio de emergencias en Pediatría del Hospital Santa Bárbara continuará con la atención médica y hospitalización para después transferir pacientes al Hospital del Niño.


COMPROMISO
DEL SEDES
La directora del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Chuquisaca, Gilka Guerrero, por su lado, confirmó que el próximo 6 de enero comenzará a funcionar el Hospital del Niño, luego de varios problemas en el proceso de apertura.
La autoridad en salud adelantó que en esta semana confirmarán el número de ítems que se otorgará de parte del Ministerio de Salud al Hospital del Niño; se prevé que sean 20, más el personal especialista que se tiene en los hospitales Santa Bárbara y San Pedro Claver, llegaría a 40.
En cuanto al personal de apoyo y de servicios, Guerrero confirmó que se contratará con recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).
En cuanto a la nueva autoridad del Hospital Santa Bárbara, Guerrero informó que a partir de hoy se hará cargo Giovana Ordóñez, médico salubrista que por un tiempo estuvo al mando de la Unidad de Epidemiología del SEDES.
El Hospital del Niño, que ya debería estar funcionando desde el pasado 12 de abril, sólo en la infraestructura demandó una inversión de más de 1,5 millones de dólares y la Gobernación erogó más de 4 millones de bolivianos en parte de su equipamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario