jueves, 4 de febrero de 2016

Aprueban decreto para prevenir el dengue, chikunguña y zika

El Gobierno aprobó ayer el Decreto Supremo 2670 de Prevención y Control de dengue, chikunguña y zika para aplicar en territorios con riesgo de transmisión de estas enfermedades.

De acuerdo a la cuenta de Twitter del Ministerio de Salud, este miércoles se aprobó este decreto supremo para fortalecer el control del vector Aedes agypti, el mosquito que causa estas tres enfermedades.

"Con Decreto Supremo 2670 se garantiza la atención integrada al paciente infectado por el mosquito Aedes aegypti", dice uno de los tuits del Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud dará más información sobre este Decreto Supremo y sus atribuciones.

La ministra de Salud, Ariana Campero, participó en la reunión de 14 ministros de salud en Uruguay para adoptar acciones conjuntas para enfrentar el zika.

Entre las acciones de relevancia que acordaron hacer es prevenir y controlar el virus mediante un proceso de investigación para nuevas tecnologías de tratamiento y prevención.

En Bolivia hasta enero se registró 254 casos de dengue, 350 de chikunguña y cuatro casos de zika. El martes se detectó un caso más de zika importado, se informó. (ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario