miércoles, 10 de febrero de 2016

EL HOMBRE DE 34 AÑOS VIAJÓ DE VENEZUELA China reporta primer caso importado de zika

Las autoridades sanitarias de China han confirmado el primer caso de zika en el país, un hombre de 34 años que regresó al gigante asiático el pasado 5 de febrero tras viajar a Venezuela, informó ayer la prensa oficial.

La Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar dijo que el paciente, que está hospitalizado y en cuarentena, se está recuperando, presenta una temperatura corporal normal y las erupciones que tenía en la piel están desapareciendo.

El hombre, natural de la provincia china de Jiangxi (sureste del país), mostró síntomas de fiebre, mareo y dolor de cabeza el pasado 28 de enero, cuando se encontraba en Venezuela, y regresó a su localidad natal el 5 de febrero haciendo escala en Hong Kong.

La comisión sanitaria china aseguró que, según las evaluaciones realizadas por sus expertos, el riesgo de difusión del virus es “extremadamente bajo” debido a las bajas temperaturas.

El zika es una enfermedad causada por un virus transmitido por mosquitos del género Aedes que suele provocar fiebre, ojos rojos sin secreción y sin picazón, erupciones cutáneas y, en menor frecuencia, dolor muscular y articular, pero también se asocia con el nacimiento de niños con microcefalia de madres infectadas.

La Organización Mundial de la Salud declaró el pasado 1 de febrero una emergencia sanitaria internacional por el aumento de casos de microcefalia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario