sábado, 20 de febrero de 2016

Crecen casos de Síndrome del Túnel Carpiano


El Síndrome del Túnel Carpiano (STC) puede considerarse una enfermedad relacionada con algunas profesiones y cuya incidencia es cada vez mayor debido al ritmo más acelerado en el mundo laboral en el que hay pocas pausas.

Por ejemplo, aquellas personas que trabajan todo el día con computadoras, escribiendo, son propensas a sufrir esta afección debido a la proliferación de ordenadores y teclados poco o nada ergonómicos, además de sillas que no cuentan con las características adecuadas.

La Academia Americana de Cirugías Ortopédicas (AAOS, por su sigla en inglés) indica que el STC ocurre cuando los tejidos que rodean a los tendones flexores en la muñeca se inflaman y hacen presión en el nervio mediano. Este nervio atraviesa un estrecho túnel formado por huesos y ligamentos que, en determinadas circunstancias, puede estrecharse.

Dado que ese nervio se encarga de la sensibilidad y de la movilidad de parte de la mano, enseguida aparecen los síntomas, que fundamentalmente consisten en alteraciones de la sensibilidad, adormecimiento y dolor de las manos.

Aunque a menudo se asocia con movimientos repetitivos, como teclear, el síndrome del túnel carpiano puede ser causado por muchas otras. La revista Consumer señala otras actividades laborales como carpinteros, cajeros de supermercados, empaquetadores, trabajos de montaje y ensamblaje, violinistas, jugadores de golf, remeros, y otros, que fuerzan las muñecas con frecuencia, pueden padecer el mal.

La AAOS señala que también causan el STC la herencia, cuando los túneles carpianos son más pequeños en algunas personas y este rasgo puede repetirse en las familias; cambios hormonales relacionados al embarazo; la edad, ocurre en personas mayores; y condiciones médicas, incluyendo diabetes y artritis reumatoide.

¿Qué es el túnel carpiano?

En el síndrome del túnel carpiano, los tendones se hinchan y el nervio mediano se restringe, estrechando el túnel. Esto ocasiona adormecimiento, molestia y/o disminución de control en los movimientos de la mano, muñeca y dedos. Existen varias actividades en las que se produce una gran tensión en los tendones de la muñeca como es el caso de los violinistas.

Las señales para tomar en cuenta

Quienes trabajan en oficios que les obliga a realizar movimientos repetitivos o hacer fuerza con la mano deben prestar atención si comienzan a sentir calambres, dolores e inflamación en los dedos, así como entumecimientos en las muñecas.

Si no se atiende a tiempo el STC se agudizará hasta prolongarse el dolor al brazo.

El dolor difuso en la mano puede ser más intenso en las noches. Quienes duermen con la muñeca flexionada también pueden sufrir el mal.

Según la revista Consumer, las mujeres tienen tres veces más probabilidades que los hombres de padecer el síndrome, debido a que su túnel carpiano es más pequeño.


1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron enfermedades de herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro, todavía buscaba un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. Al principio no podía creerlo, pero también me sorprendió después de administrarle algunos de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy muy feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un medio ambiente mejor, comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2349123794867

    ResponderEliminar