domingo, 14 de febrero de 2016

Zongo recibe instrucción de alerta por zika

Ante la alerta sanitaria declarada por la Gobernación de La Paz por el virus zika, la Alcaldía envió una instructiva a los responsables de los centros de salud de Zongo Valle y Zongo Trópico para que estén atentos a la situación y notifiquen de forma inmediata cualquier caso sospechoso, informó el secretario Municipal de Salud, Roger Tapia.

“Hemos instruido a los responsables de los centros de salud de estos dos sectores del Macrodistrito Zongo que en caso de encontrar un caso sospechoso deben reportarlo de manera oportuna para su tratamiento epidemiológico”, manifestó.

Este jueves, autoridades de salud de la Alcaldía y de la Gobernación se reunieron para analizar la situación y adoptar medidas.

La instructiva se debe a que en Zongo se detectó el mosquito Aedes Aygipti, que transmite el zika, el dengue y el chikungunya.

Tapia informó que también se envió una circular a los responsables de los más de 60 centros de salud de La Paz para que estén alerta y notifiquen cualquier caso sospechoso.

“Bolivianos o extranjeros, que están de retorno a nuestra país, ante cualquier sintomatología que puede pasar como una gripe, pero que viene de una de las zonas endémicas debe acudir a un centro de salud para su atención o descartar que esté infectado con el virus”, dijo.

El Secretario Municipal de Salud, sin embargo, aclaró que debido al clima y la altitud de La Paz el mosquito vector no puede vivir en La Paz, según información de la Comuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario