lunes, 26 de marzo de 2012

Un corte imprevisto de luz alertó en terapia del hospital de niños

Un menor de cuatro años casi pierde la vida a raíz de un corte de luz intempestivo, registrado ayer a primeras horas de la mañana, que dejó la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital de Niños Mario Ortiz sin energía. Carlos Martínez, director del nosocomio, recordó que el equipo alterno no funciona y por ello, la emergencia provocó revuelo en la UTI.
“Gracias a que los profesionales de turno, dirigidos por el Dr. Juan Carlos Murillo, procedieron con el protocolo necesario en estos casos y durante una hora lucharon por mantener con vida a este pequeño. Esto nos ha dejado muy preocupados, porque también se registraron emergencias en neonatología con las incubadoras”, informó Martínez.
Respecto a ello, Joaquín Monasterio, director del Sedes de la Gobernación, realizó una solicitud a los responsables de la distribución de energía en el departamento, para que se prevea que en los hospitales nunca falte la luz, porque esta situación pone en peligro la vida de los pacientes.
EL DEBER intentó comunicarse con los responsables de comunicación de la CRE (Cooperativa Rural de Electrificación), para conocer su explicación al respecto, pero los celulares estaban apagados.
En la ocasión, la máxima autoridad en salud informó que hoy se abrirá una nueva sala para pacientes con dengue en el citado nosocomio y recalcó que el serotipo 2 es el causante de dengue severo que está afectando a la población. “Pido a la gente que no demore en traer al paciente al hospital, porque así se evitarán las complicaciones más graves”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario