viernes, 23 de marzo de 2012

Hospitales ofrecen laparoscopia a Bs 600

Los hospitales municipales de La Merced (Villa Fátima) y Los Pinos (zona Sur) ofertan operaciones laparoscópicas de vesícula biliar a Bs 600, gracias a la adquisición de dos equipos de última generación, según un informe de la Alcaldía de La Paz.

Se trata de dos torres de laparoscopia (técnica que permite la visión de la cavidad pélvica-abdominal con la ayuda de un lente óptico) que “son únicas en el país”, de acuerdo con el director de Salud, Marco Caviedes.

El director del hospital municipal Los Pinos, Renán Crespo, informó que una operación de este tipo cuesta alrededor de Bs 4.000 en un hospital público y hasta Bs 8.000 en una clínica privada. “Queremos llegar a las personas que tienen menos recursos económicos y que necesitan realizarse esta operación”, afirmó.

Explicó que la operación toma entre 45 minutos a una hora y que las cirugías se efectuarán a través de incisiones que no comprometen la estética de la persona. “El tiempo de recuperación del paciente es de entre 24 a 48 horas a diferencia de una cirugía normal que tiene como tiempo mínimo de recuperación una semana”.

Con los Bs 600 que pagará el paciente, tendrá derecho a la evaluación por trabajo social, consulta por la especialidad de cirugía, exámenes preoperatorios y cirugía laparoscópica, acotó. Las personas que requieran de esta operación, señala el boletín municipal, deben dirigirse al hospital municipal de su preferencia para inscribirse a la campaña. Luego de una evaluación hecha por trabajo social se les informará el día y hora de la operación.Para mayores referencias, la población puede comunicarse a los teléfonos 2771120 (hospital municipal Los Pinos) y 2219704 (hospital municipal La Merced).

No hay comentarios:

Publicar un comentario