jueves, 22 de marzo de 2012

Gobierno británico elevó a 12 dólares el costo de la cajetilla de cigarros en Gran Bretaña, los fumadores protestan

George Osborne, ministro de Economía hizo el anuncio en la presentación de los estados presupuestales para la gestión 2012-2013.

Antes de la elevación del precio de este producto, una cajetilla costaba 7,5 libras, el equivalente a 11,8 dólares, informó el matutino chileno La Tercera.

"Fumar sigue siendo la mayor causa evitable de enfermedad y muerte prematura en el Reino Unido. Está demostrado que aumentar el precio del tabaco anima a los fumadores a dejarlo y disuade a los jóvenes de empezar a fumar", sostuvo Osborne.

Los fumadores y comerciantes británicos expusieron su disgusto con la medida y mencionan que fomentará el mercado negro y la necesidad de comprar tabaco en otros países. "La gente mayor, las personas con salarios bajos y los parados serán los que más lo sufrirán. Pero también es un ataque a los fumadores honrados que apoyan el comercio británico comprando sus paquetes dentro del país", señaló el director de Forest, Simon Clark; organización que defiende los derechos de los fumadores en Inglaterra.

Sobre el tema. Organismos en salud festejaron la medida sumida por el gobierno. "Este aumento fiscal hará que los cigarros sean inasequibles para mucha gente joven y disminuirá las posibilidades de que se enganchen a fumar", indicó la directora ejecutiva de Action on Smoking and Health, Deborah Arnott.

No hay comentarios:

Publicar un comentario