domingo, 11 de marzo de 2012

Crean una “aspirina” contra el cáncer

Un nuevo compuesto de aspirina elaborado por científicos del City College de Nueva York promete convertirse en un arma poderosa contra el cáncer, más segura incluso que los medicamentos básicos de cualquier botiquín.

La nueva “aspirina de diseño” logró hacer descender la curva de crecimiento de 11 tipos diferentes de células de cáncer en cultivo sin dañar las células normales, según reportó un equipo de la Sophie Davis School of Biomedical Education del City College.

Las células de cáncer involucradas en el estudio eran de colon, páncreas, pulmón, próstata, mama y leucemia. “Los componentes clave de este nuevo compuesto lo hacen muy poderoso, y sin embargo de toxicidad mínima para las células”, dijo el investigador Khosrow Kashfi.

Según un segundo estudio, el compuesto de aspirina también redujo los tumores humanos de cáncer de colon un 85% en animales vivos, sin efectos adversos.

Actualmente se busca definir si el uso regular de aspirina y otros antiinflamatorios no esteroides inhiben efectivamente el crecimiento del cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario