lunes, 19 de marzo de 2012

ARTROSIS . Una acción contra este mal

Comenzó en Santa Cruz la séptima versión de la campaña solidaria contra la Artrosis Caminando juntos, que se prolongará hasta el 10 de junio.
La campaña está organizada por el traumatólogo Álvaro Llobet y un equipo de profesionales que realiza tratamientos como artroscopias, reconstrucción del ligamento cruzado y colocación de prótesis de rodillas y cadera, a bajo costo.
Llobet explicó que se trata de una iniciativa privada que convoca a profesionales médicos y se realiza dos veces al año, con el objetivo de detectar y curar casos graves de artrosis. Observó que debido a los costos elevados, numerosas personas atrasan o definitivamente se quedan sin poder someterse a tratamientos para combatir la artrosis.
Aunque no existen cifras oficiales se conoce que en Santa Cruz una de las causas más frecuentes de invalidez entre las mujeres mayores de 65 años es la artrosis de rodillas y cadera. De acuerdo con los datos de las consultas médicas, Llobet asegura que de 100 pacientes afectados por la artrosis, el 80% son mujeres, muchas mayores de 40 años.
En el registro de la campaña figuran 680 cirugías de implante de prótesis. Más información al 770-80761 o 353-4748.

No hay comentarios:

Publicar un comentario