domingo, 18 de marzo de 2012

Tarija Campaña del labio leporino se realiza del 19 al 23 de marzo

La campaña del labio leporino o paladar hendido, se realizará del 19 al 23 de marzo en la ciudad de Santa Cruz, dentro de la campaña denominada “Operación sonrisa”. Un equipo de especialistas internacionales llegará a Bolivia a realizar cirugías gratuitas a niños y adolescentes con labio fisurado y/o paladar hendido, entre el 19 y 23 de marzo en el “Hospital Francés” de Santa Cruz.
La responsable de la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación de Tarija, Petrona Chavarría, dijo que esta campaña está dirigida para los niños mayores de 6 meses y jóvenes de escasos recursos económicos que tienen la oportunidad de solucionar este problema estético.
Las personas beneficiarias de la campaña “operación sonrisa”, tendrán la posibilidad de ir a la cirugía acompañados por el padre, tutor o también de algún familiar cercano.
Agregó que esta campaña se efectuará en el Hospital Municipal Francés de la ciudad de Santa Cruz que se encuentra ubicado en la avenida Santos Dumont, entre el sexto y séptimo anillo, en la urbanización denominada “Paititi”.
Chavarría dijo que esta actividad tiene la cooperación de la unidad de apoyo a la gestión social del Ministerio de la Presidencia, Banco de Crédito y la gobernación de Tarija.
La funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Social, manifestó que de esta manera se contribuye a la inclusión y acceso a la salud de las personas de escasos recursos que son los que más requieren del apoyo de las autoridades.
Esta campaña, se realizará en la ciudad de Santa Cruz. Consiste en efectuar cirugías gratuitas a los niños mayores de los 6 meses y también a los jóvenes que tiene problemas de fisuras de labio o los que están con paladar hendido.
Según la autoridad departamental, recordó que de esta forma se ejecuta actividades que tiene como objetivo solucionar los problemas de las personas de escasos recursos económicos que provienen de los sectores marginales.
Hasta el momento, “Operación Sonrisa” ha beneficiado a más de 2.200 niños y jóvenes de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario