sábado, 24 de marzo de 2012

Cirugías de laparoscopía en hospitales municipales

Los hospitales municipales La Merced y Los Pinos lanzaron una campaña que facilita el acceso a cirugías laparoscópicas de vesícula biliar. Por sólo 600 bolivianos, la población paceña que lo necesita podrá recurrir a este servicio.

Los mencionados nosocomios adquirieron dos torres de laparoscopía de última generación y únicas en el país, informó el director de Salud de la comuna, Marco Caviedes.

Las personas que requieran de esta operación deben dirigirse al hospital municipal de su preferencia para inscribirse a la campaña, luego de una evaluación realizada por trabajo social se les informará el día y hora de la operación.

El director del Hospital Municipal Los Pinos, Renán Crespo, informó que una operación de este tipo cuesta alrededor de 4.000 bolivianos en un hospital público y en una clínica privada hasta 8.000 bolivianos.

“Nos preocupa brindar un servicio de calidad a la población y en ese entendido queremos llegar a las personas que tienen menos recursos económicos y que necesitan realizarse esta operación”, sostuvo el galeno.

Crespo dijo que la operación tarda entre 45 minutos a una hora, dependiendo del caso

No hay comentarios:

Publicar un comentario