martes, 27 de marzo de 2012

Lanzan campaña de vacunación antisarampión

El Servicio Departamental de Salud (Sedes), anunció que el próximo 15 de abril prevén realizar la campaña de vacunación contra el sarampión denominada “Vacunaton”.

Según Guido Sánchez, responsable del Sedes, la “Vacunaton” es una campaña a realizarse por instrucción del Ministerio de Salud, en los nueve departamentos y que busca realizar la cobertura del 100 por ciento de las personas, de entre 1 a 45 años, propensas a contagiarse del sarampión.

“Se vacunará además de los niños, a las mujeres de 15 a 45 años. Estamos en proceso de certificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ser declarados una región libre del sarampión”, expresó Sánchez.

Las tres fuerzas de la Armada, la universidad y el personal de salud participarán de esta actividad, tras un acuerdo firmado entre el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Salud y Deportes y para coadyuvar diferentes acciones, tales como cam-pañas de prevención y de vacunación.

Según Sánchez, Sedes no tiene registrado hasta la fecha ningún caso sospechoso de sarampión y, en este sentido buscarán la certificación de la OMS al igual que para la poliomielitis.

El sarampión es una enfermedad causada por un virus que crece en las células de revestimiento de la faringe y los pulmones.

Según la OMS, más del 95 por ciento de las muertes por sarampión se registra en países de bajos ingresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario