viernes, 30 de marzo de 2012

Estudio: Dos vasos de alcohol por día salvaría vidas

¡A beber! Un estudio reveló que los hombres que sufrieron un ataque al corazón tienen expectativas de vida más alta si beben dos vasos de alcohol al día.

Seguramente después de un infarto son muchas las cosas que son eliminadas -o reducidas- en la dieta: las carnes rojas, la sal y los alimentos fritos son solo algunos ejemplos. Ahora la pregunta es: ¿Qué pasa con el alcohol después de un ataque? Pues nada: siempre que se beba con moderación, hasta es positivo tomarlo después de un infarto para evitar volver a sufrir otro.

El estudio -realizado en Harvard- quería examinar la relación entre un consumo moderado de alcohol por un largo periodo de tiempo y la mortalidad cardiovascular después de un primer infarto: se concluyó que beber dos vasos por día es sano para el corazón.

Investigadores de Harvard examinaron por 20 años a cerca de 2000 hombres después de su primer ataque. Aquellos que bebían dos porciones de bebidas alcohólicas por día por un largo período de tiempo tenían un 42 por ciento menos de probabilidades de morir. Incluso quienes eran más viejos, fumaban o tenían obesidad gozaban de los beneficios de beber con moderación.

¡Con moderación! El estudio reveló que irse al otro extremo, el exceso, elimina los sanos efectos positivos del consumo de hasta dos vasos por día. Beber demasiado está asociado a problemas neurológicos, cardiológicos y distintos tipos de cáncer así que ya sabe: beba, disfrute del placer de esos dos vasos diarios para una vida más larga y sana, pero no se exceda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario