jueves, 14 de mayo de 2015

Chequeo médico Estudios necesarios a los 30

Cuál es el momento adecuado para ir más allá de la revisión médica?, es la pregunta que muchas mujeres se cuestionan, puesto que a partir de los 30 años se recomienda que cada periodo se deben realizar pruebas como diabetes, densidad ósea, colesterol, presión, Papanicolau y sobre todo la mamografía, con la finalidad de prevenir distintas enfermedades.

De los 30 a 40. Los especialistas de la Unidad de Diagnóstico Médico “Udime” señalaron que las mujeres que atraviesan esta edad deben realizar pruebas de detección temprana de enfermedades ginecológicas, el diagnóstico precoz de cáncer de mama, cuello uterino y osteoporosis, este último es esencial para aquellas que están en la menopausia.

Después de los 50 años. Es fundamental que se hagan algún estudio preventivo de cáncer de colon o antes de esa edad si hubiera antecedentes familiares de esa patología. Después de los 65 años es importante descartar, mediante una ecografía, la presencia o no de aneurismas de la aorta abdominal. Ya que también es una enfermedad que no trae síntomas hasta que es demasiado tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario