sábado, 16 de mayo de 2015

¿Qué es la difalia?

Haz escuchado hablar de la difalia? Se trata de una condición bastante rara en la que un hombre nace con dos miembros viriles. Si esto te deja asombrado averigua de qué se trata.

¿Por qué se da? Esta malformación se origina entre los días 24 y 25 de la gestación, cuando el tracto que forma los órganos urogenitales se separan tanto de la genital como del recto, ambos todavía sin diferenciar. Si el feto se ve sometido a condiciones de estrés durante estos días, las células involucradas en el proceso pueden incurrir en una duplicación errónea que lleva a que el varón nazca con dos penes, explicó un especialista en la capital cruceña.

¿Ambos funcionan? El urólogo Tomás Saucedo indicó que solo uno de los penes funciona, mismos que suelen ser de diferentes tamaños y se presentan uno al lado del otro. "En algunos casos, cada falo posee solamente un cuerpo cavernoso y una uretra y en otros, cada falo tiene dos cuerpos cavernosos y una uretra", agregó.

Problemas. La difalia genera problemas renales y espinales, sin embargo, la salud de los niños que nacen con ella es buena en términos generales. "Cuando hay algunas anormalidades genitales puede ser que esté alterada la función reproductiva", señaló el experto.

Cirugía. Saucedo sostuvo que si el varón lo desea puede realizarse una cirugía, misma que consiste en amputar el miembro que no funciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario