jueves, 28 de mayo de 2015

Fracturas en las extremidades

Las fracturas requieren un cuidado de emergencia, por ello Doctor en Casa le explica cómo ayudar a una persona que tiene una fragmentación.

Lo principal. El principio básico es inmovilizar el miembro fracturado, para ello existen férulas especiales, pero si no tiene acceso a estos elementos se puede improvisar usando cartones, trozos de madera, gajos de árboles o algún elemento para asegurar esa extremidad.

Evite más daños. No mueva al herido del lugar donde se encuentra, salvo que la vida de la persona y del socorrista estén en peligro.

Destape la ropa de la zona afectada, buscando puntos dolorosos y deformaciones, para identificar dónde y cómo está la fractura. Retire todo elemento que perjudique la circulación.

Antes de inmovilizar. Si tiene acceso a hielo, envuelva un poco en una toalla y aplique en la parte afectada. Esto para reducir el dolor y el edema que se forma en el lugar lastimado.

No intente mover el hueso a su lugar, porque puede producir más dolor y si la fractura es expuesta estaría introduciendo suciedad del exterior a los tejidos circundantes a la fractura.

La férula. Primero se deben colocar las vendas que servirán como amarre de la férula por debajo del miembro afectado.

Los elementos que harán de férulas se los debe colocar a los lados del hueso fracturado o por debajo, dependiendo de la rotura.

El amarre que sujetará a las férulas, debe realizarse en los extremos de los huesos, para asegurarse que no haya ningún movimiento.

Si la fractura es expuesta y tiene hemorragia; use compresas estériles o paños limpios para cubrirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario