martes, 26 de mayo de 2015

Registran cinco casos de chikungunya en La Paz


LA ENFERMEDAD FUE DETECTADA EN IXIAMAS.

Desde febrero a la fecha, La Paz registró cinco casos importados de chikungunya. El último caso fue en la comunidad de Candelaria, de Guanay, informó el jefe de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), René Barrientos.

“Hasta la fecha ya hemos registrado cinco casos: el primero fue en Palos Blancos, el segundo en Ixiamas, el tercero y el quinto en Guanay y el cuarto en La Asunta”, informó Barrientos a tiempo de aclarar que todos los casos fueron importados.

Aseguró que el caso es el de una mujer que viajó a la comunidad de Candelaria, del municipio de Guanay y cuatro casos se habrían delegado a Ixiamas y Palos Blancos, dentro de los casos importados uno ingreso desde Brasil, otro de Ixiamas, de La Asunta, y este último fue un caso de coinfectados, dengue y al mismo tiempo chikunguNya.

“Ya están fuera de peligro, los cinco ya están resueltos, son casos acumulados a través del tiempo, no hay casos enfermos”, dijo.

DENGUE

En tanto, la responsable del programa chikungunya y dengue del Ministerio de Salud, Carla Romero, reportó que a nivel nacional existen 4.299 de los cuales fueron reportados 4.250 en Santa Cruz, 49 reportados en otros casos importados, en La Paz cinco, dos en Inxiamas, 13 en Beni, ocho en Chuquisaca,12 Cochabamba, nueve en Tarija.

En cuanto a los casos de dengue se reportaron 945 casos confirmados en Beni 396, Santa Cruz 320 y La Paz 126.

No hay comentarios:

Publicar un comentario