jueves, 14 de mayo de 2015

Cuidado con el zumbido del oído

¿Alguna vez sentiste un ruido en el oído? Quizás alguna vez, pero desapareció y no volvió a ocurrir más. Sin embargo, ¿qué pasa cuando este sonido es frecuente? Algunos aluden que puede ser tinnitus, un sonido en el oído que puede resultar molesto. Por ello en esta edición te despejamos qué hay detrás del sonido en el oído.

Por diferentes patologías.
Según el otorrinolaringólogo Carlos Landívar Gil, el tinnitus se caracteriza por un zumbido en el oído y también es conocido como acúfeno. Es muy frecuente en la edad avanzada encontrar este tipo de problema debido a que con el pasar de los años los órganos van decreciendo y el oído es uno de ellos. En personas jóvenes o adultas se puede presentar por otro tipo de patologías.

Acuda al especialista.
Si bien no existe una cura exacta es importante realizar el tratamiento inmediato al identificar el ruido porque puede llegar a ser intenso y molestoso. “Si las personas vinieran desde un principio sería lo mejor”, dijo el especialista.

Sonido agudo o grave.
Para el otorrinolaringólogo Alberto Peña, del Centro Médico Niño Jesús, el tinnitus puede ser de origen hereditario o adquirido o según su localización pueden ser fuera del oído o por pequeñas dilataciones de las arterias. Asimismo el zumbido puede ser grave o agudo, esto se determina con una audiometría o acufenometría que indicará la frecuencia.//

No hay comentarios:

Publicar un comentario