jueves, 28 de mayo de 2015

Las dos lesiones que causan dolor de muñeca

La muñeca es una articulación compleja constituida por ocho huesos pequeños dispuestos en dos filas, entre los huesos del antebrazo y los huesos de la mano. Bandas difíciles de ligamentos conectan los huesos de la muñeca a la otra y que los huesos del antebrazo y los huesos de la mano. El daño a cualquiera de las partes de la muñeca puede causar dolor y afectar su capacidad para utilizarla, además de la mano. A parte que el dolor sea por artritis o cualquier otra enfermedad, también se puede dar por dos tipos de lesiones:

-Impactos repentinos. Lesiones de muñeca ocurren a menudo cuando se cae hacia adelante sobre su mano extendida. Esto puede causar esguinces, cepas o fracturas. Una fractura de escafoides implica un hueso en el lado del pulgar de la muñeca que no aparece en los rayos X después de la lesión.

-El estrés repetitivo. Cualquier actividad que implique movimiento repetitivo de la muñeca, como golpear una pelota de tenis, que puede inflamar los tejidos alrededor de las articulaciones o causar fracturas de estrés, especialmente cuando se hace el movimiento durante horas sin interrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario