jueves, 28 de mayo de 2015

Vitamina C y Zinc contra el resfrío

El dicho popular señala que “prevenir es mejor que curar” y en esta estación del año más vale tomarlo en cuenta, sobre todo cuando nuestros hijos están propensos a sufrir las inclemencias del frío.

Para ello, lo mejor es reforzar su sistema inmunológico haciendo que consuman alimentos que contengan vitamina C y zinc y mucho líquido para estar siempre hidratados.

El zinc es un mineral muy importante en el sistema inmunológico, al igual que dicha vitamina. Ambos, combinados, son eficaces en la prevención de resfriados comunes, en la disminución de los síntomas y la duración de los mismos. Por eso el médico nutricionista Boris Calle recomienda consumir siempre alimentos ricos en estos dos elementos en los niveles adecuados.

Entre los comestibles que contienen zinc están: la carne de res, cordero, hígado, maní, calabaza y sus semillas, mantequilla y harina de sésamo, chocolate, ajo, ajonjolí, garbanzos, frijoles, espinaca; las verduras verdes oscuras y algunas frutas como la palta y la granada.

El especialista además aconseja complementar la alimentación con cereales y cítricos que tienen alto contenido de vitamina C, como la naranja, la mandarina y el limón.

El zinc y la vitamina C son absorbidos a lo largo del tracto intestinal, principalmente a nivel del yeyuno, y a través de complejos mecanismos reguladores se distribuye a las diferentes células del cuerpo, donde cumplirán sus funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario