viernes, 21 de enero de 2011

Píldora frena el melanoma y sube los índices de supervivencia

Una nueva píldora en fase de prueba en hospitales británicos y en otros países frena el avance del melanoma o cáncer de piel y aumenta los índices de supervivencia de la enfermedad en comparación con las terapias habituales.

Los resultados de los test llevados a cabo en The Royal Marsden Hospital, de Londres y de Surrey, son tan alentadores, según informa hoy el diario británico The Daily Telegraph, que a los pacientes que tomaron parte en las pruebas pero a los que se administró quimioterapia estándar se les está aplicando ya el nuevo tratamiento.

El nuevo fármaco, conocido hasta el momento como RG7204, ataca un gen concreto defectuoso presente en la mitad de los casos de melanoma.

La incidencia del cáncer de piel se ha multiplicado por cuatro en los treinta últimos años en el Reino Unido, mucho más que cualquier otro tipo de cáncer.Los investigadores no han revelado cuánta más esperanza de vida tienen los enfermos a quienes se está administrando el nuevo fármaco porque el estudio no se ha publicado aún ni se ha presentado en ninguna conferencia médica.

El estudio, en el que participan 680 personas de todo el mundo, indica que en un 70 por ciento de los casos se produjo una disminución del tumor.

Según el diario británico, el laboratorio fabricante, el suizo Roche, está negociando la obtención de una licencia para administrar la píldora a pacientes en fase avanzada de la enfermedad.

DE 680 PERSONAS

Que participaron del estudio, en un 70 por ciento de los casos se produjo una disminución del tumor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario