domingo, 23 de enero de 2011

Alistan “Bus Hospital Móvil” para el campo

Todo está previsto para que a partir del próximo miércoles el “Bus Hospital Móvil”, de la fundación San Lucas, comience a prestar servicios médicos con enfoque de interculturalidad y medicina tradicional en varias comunidades campesinas de las subcentrales del municipio de Sacaba.

Antes de iniciar su recorrido, el “Bus Hospital Móvil” será bendecido por el arzobispo de la Arquidiócesis de Cochabamba, monseñor Tito Solari, en el frontis de la catedral, para que lleve salud y paz a miles de hogares campesinos de las provincias.

Se trata de un servicio de salud integral rural del Arzobispado de Cochabamba que trabaja por más de 20 años en las subcentrales de Sapanani, Laraty y Khuluyu, se informó en la fundación San Lucas.

El hospital móvil del Arzobispado de Cochabamba está equipado para la atención en medicina general, odontológía, enfermería y farmacia; cuenta con un equipo de profesionales médicos, enfermeras, educadores y promotores de salud preventiva que atenderán con el enfoque de interculturalidad y medicina tradicional, todo requerimiento de asistencia en salud.

La adquisición del “Bus Hospital Móvil” fue posible gracias al apoyo de la Comunidad Franciscana de la República de Alemania.


No hay comentarios:

Publicar un comentario