martes, 11 de enero de 2011

De cada 100 viviendas en Bermejo, 25 están infectadas con el dengue

Los médicos recomiendan eliminar los embases donde se conserva agua por mucho tiempo, que son los lugares en que se crían los mosquitos trasmisores del dengue.

Una encuesta entomológica efectuada en diciembre de 2010 determinó que en Bermejo, de cada 100 viviendas, 25 están infectadas con larvas del dengue, por lo que personal de salud trabaja en algunos barrios de la ciudad para el bloqueo epidemiológico de esta enfermedad.

Uno de estos barrios es el Bolívar, en el cual se trabajó en el fumigado de las viviendas de cuatro manzanos. Además, en esté mismo barrio se encontró un caso sospechoso de dengue en una persona de sexo femenino, quien volvió de Santa Cruz, ciudad en la que podría haber contraído la enfermedad, ya que allí fue donde presentó los primeros síntomas de dengue.

Este caso es el primero en esta gestión, por lo que el responsable del Control de Vectores de la gerencia de la Red de Salud, Roberto Ortega, dijo que es necesario un “arduo” trabajo para la abatización o desinfectación del agua de consumo, además de la limpieza y fumigado de las viviendas y sus alrededores.

El médico también indicó que en Bermejo se cuenta con cuatro bombas que sirven para el bloqueo epidemiológico, personal y combustible que ayudará en el trabajo.

El dengue se origina tras ser picado por un mosquito que generalmente vive en los lugares donde se almacena agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario