miércoles, 15 de febrero de 2012

Confirman 450 casos de dengue en Santa Cruz

El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Santa Cruz, Joaquín Monasterios, informó ayer que los casos confirmados de dengue en esa región se incrementaron de 375 a 450 en los últimos días.

Monasterios manifestó que este aumento de casos confirmados obedece a la proliferación de criaderos del mosquito transmisor del mal (a edes aegypti), a raíz de las intensas y permanentes lluvias caídas en el país en esta semana, reportó ABI.

No obstante, señaló, la fumigación también es intensificada. El 3 de febrero, la Gobernación de Santa Cruz declaró emergencia departamental por el dengue y destinó cerca de cuatro millones de bolivianos para encarar la situación.

En tanto, en Cochabamba, el segundo departamento más afectado por el dengue, comenzó ayer la segunda fase de la campaña de fumigación en las denominadas “zonas rojas” del trópico cochabambino, donde abundan el mosquito transmisor de la mortal enfermedad, según ANF.

El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Cochabamba, Guido Sánchez, informó que la campaña de fumigación contra las larvas del mosquito transmisor proseguirá sin pausa en los cinco municipios del trópico.

Afirmó que las tareas ejecutadas contra la patología lograron resultados positivos, en contraste con otros departamentos donde los casos se incrementaron, especialmente en Santa Cruz, Beni y Pando.

Hasta ahora se registraron 425 casos sospechosos de dengue en el valle, 128 positivos y ocho decesos, en su mayoría procedentes del Chapare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario