miércoles, 29 de febrero de 2012

Hugo Chavez Especialistas dicen que cáncer está en metástasis

Según publicó en su blog el periodista Merval Pereira, columnista del diario brasileño O Globo, “la salud del presidente de Venezuela Hugo Chávez se ha deteriorado y los exámenes analizados por médicos brasileños indican que el cáncer está en proceso de metástasis”.

De acuerdo con Pereira, que no cita sus fuentes, los médicos analizaron los exámenes de Chávez y hasta intercambiaron informaciones con un colega en Moscú. El objetivo de esa consulta sería “saber cuál es el mejor procedimiento en el caso, que parece ser más complicado de lo que se anunció anteriormente”, agregó el periodista en su blog.

Wikileaks

Por su parte, según un informe del 5 de diciembre de 2011 realizado por la empresa de seguridad Stratfor, y divulgado recién por Wikileaks, “el tumor del Presidente venezolano comenzó a crecer de forma anormal cerca de la próstata, y luego se extendió al colon, lo que provocó una gran confusión sobre el tratamiento que habría que llevar... si de cáncer de próstata, de cáncer de colon u otro”.

El correo electrónico que envió la directora de análisis de Stratfor, Reva Bhalla, advierte de que “una fuente médica fiable confirmó que el cáncer se diseminó a los ganglios linfáticos y a la médula ósea hasta la columna vertebral, es decir, es muy grave”, apunta el diario español El Mundo.

Entre otros detalles, el informe revela que el Presidente detuvo a veces el tratamiento de quimioterapia para poder asistir a actos públicos, como la reunión de Cancilleres de América Latina y Caribe (CELAC), en julio de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario