viernes, 24 de febrero de 2012

Dile adiós al ronquido

El exceso de mucosa en el paladar obstruye el paso del aire en las primeras vías respiratorias y esto provoca los molestos ronquidos que no te dejan descansar bien. Ahora, este malestar puede ser eliminado  por medio de un efectivo tratamiento láser, sin necesidad de cirugías.


Se trata de un procedimiento nuevo realizado con un equipo láser, con tecnología de vanguardia (CO2 pulsado), según explica el otorrinolaringólogo David Grinstein. “Este tratamiento, es capaz de eliminar los ronquidos sin dolor, sin sangrado y con una sola intervención”, señala el experto.

El haz de luz se dirige al punto establecido, vaporizando instantáneamente los tejidos sin provocar el sangrado, gracias al efecto de la fotocoagulación.

“Esto evita que el paladar blando vibre y produzca el ronquido. Además amplía el espacio donde se encuentra la faringe, reduciendo la obstrucción del paladar hacia la mucosa y los pilares amigdalinos”, asegura. “Es indoloro y no requiere internación ni anestesia”, añade el especialista. Además, mejora los problemas de apnea, (ahogos) durante las horas de sueño, informa Grinstein.

En la página http://dejarderoncar.net, se especifica que este láser es un instrumento delgado de metal más preciso que los tradicionales bisturíes y no produce ni dolor ni sangrado. Según el artículo, resultaría necesaria la aplicación de un poco de anestesia local.

El láser reduce por vaporización algunas bandas del paladar blando —interviniendo, entre otros elementos, en los pilares, el arco y la campanilla—. Esto aumenta la tonicidad de los tejidos, que sufren un retroceso gracias a la cicatrización inducida.

Una vez restablecido el flujo respiratorio, desaparecerán las sonoras y molestas vibraciones que caracterizan a los ronquidos.

Respiración

Luego de la intervención, que dura aproximadamente 30 minutos, la respiración normal queda completamente restablecida mediante el tratamiento quirúrgico láser, ya que éste vaporiza las bandas del paladar blando de manera definitiva.

Complicaciones

Luego de someterse a este tratamiento, puede percibirse una sensación parecida a una laringitis, que desaparece al cabo de algunos días. Por lo general no se presentan más complicaciones molestas. En caso de que así sea, el especialista te prescribirá algún medicamento para aliviarlo.

Láser CO2

El láser de anhídrido carbónico pulsado es un instrumento preciso y eficaz, elimina o reduce considerablemente el trastorno del ronquido, permitiéndote tener una vida más descansada. La anestesia es suministrada por nebulización en la mucosa.

Información: Dr. David Grinstein -Centro Médico ProMed (Santa Cruz, c. Ballivián N° 1245. Telf. 3377070).

No hay comentarios:

Publicar un comentario