jueves, 2 de febrero de 2012

Cuando el dolor no pasa

Muchas veces sufrimos lesiones que no se recuperan fácilmente, el dolor continúa y genera molestias a la hora de realizar las actividades diarias. Existen terapias con tecnología moderna, efectivas y que no producen reacciones adversas en el cuerpo. El objetivo es devolver la movilidad y vitalidad al sistema locomotor, que incluye los huesos, articulaciones, músculos, estos a su vez trabajan conjuntamente con el sistema nervioso y el sistema circulatorio. Muchas veces estos se encuentran limitados en su movimiento por el dolor.

Rayos infrarrojos. Es una terapia ya conocida y de grandes resultados, su nombre clínico es termoterapia. Por medio de los rayos infrarrojos, que causan una agradable sensación, disminuyen la tensión muscular contribuyendo a una mejor circulación sanguínea y equipos de electroterapia.

El Ultrasonido. Es uno de los últimos avances de la tecnología para tratar lesiones. Según la fisioterapeuta Sandra Bustillos, especialista en Villa Bella Spa, esta técnica tiene un efecto mecánico, provocado por las vibraciones. Es lo que se podría denominar un micromasaje, que tiene efectos a nivel de los tejidos y las células. El paciente no nota la vibración al aplicar el cabezal sobre la piel, se pueden aplicar los ultrasonidos de forma continua (produce calor) o de forma pulsátil (no se notará el calor).

Aplicación. En ambos casos, las aplicaciones suelen durar entre 5-10 minutos como máximo, aunque la fisioterapeuta podrá regular la dosis y el tiempo dependiendo de las características de la lesión.

Terapia Tradicional. Para la rehabilitación física también se puede combinar con sesiones de masajes terapéuticos para relajar la musculatura de todo el cuerpo, eso permitirá una mejor rehabilitación.

Terapias en Villa Bella Spa

El centro, además del cuidado estético, posee el área de rehabilitación. Profesionales realizan masajes terapéuticos, con infrarojo y ultrasonido.

1. Favorece la relajación muscular. La terapia es una forma de energía que genera un efecto de bienestar y distensión.

2. Aumenta la capacidad regenerativa de los tejidos.
Acelera del proceso de regeneración de la piel, se recuperan más rápidamente.

3 Reducción del dolor.
Produce efectos positivos sobre la inflamación, el dolor y el edema. Es analgésico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario