jueves, 2 de febrero de 2012

Médicos de 8 regiones acatan paro de brazos caídos, excepto Santa Cruz

Los médicos de los hospitales públicos y aseguradoras de salud de ocho de los nueve departamentos del país, acatan el paro de 24 horas convocado para este jueves en contra de la reposición de ocho horas de trabajo dispuesto por el gobierno de Evo Morales.

En la ciudad de Cochabamba, indicaron que acatan la medida de “brazos caídos” en defensa de seis horas de trabajo y calificaron de inconstitucional la disposición gubernamental, aunque anunciaron que continuarán con la atención de los servicios de emergencias.

El vicepresidente del Colegio de Médicos de Cochabamba, Henry Solís, señaló que cumplen con el paro de 24 horas, pero también se aprestan a demandar de inconstitucional el Decreto Supremo que amplia de seis a ocho horas de trabajo.

En la ciudad de Oruro, la dirigente Wendy Tapia dijo que ante la falta de una respuesta favorable desde el Ministerio de Salud a la demanda de los médicos, en la capital folclórica, se suman a las protestas.

Por su lado, el dirigente de la Federación de Médicos y Ramas Anexas de Oruro, Oscar Ayala, adelantó que no habrá más paros sino que asumirán las acciones de defensa legal ante las instancias jurídicas.

Los médicos, en la ciudad de La Paz, también cumplen con el paro y los “brazos caídos”. En la Caja Petrolera de Salud, hay un aviso que dice hoy “no se repartirán las fichas médicas por el paro instruido por el colegio médico”.

En tanto, los médicos de la ciudad de Santa Cruz desempeñan hoy sus actividades con normalidad por la emergencia del dengue, aunque indicaron que se encuentran en estado de alerta en defensa de las seis horas de trabajo.Médicos de ocho regiones acatan paro de brazos caídos, excepto en Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario