jueves, 16 de febrero de 2012

Felcn allana dos farmacias donde vendían psicotrópicos sin receta

Efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), la noche pasada allanó dos farmacias en la zona Norte, en las que comercializaban psicotrópicos sin la respectiva prescripción médica (receta) y secuestró una cantidad que sobrepasa las 600 dosis.

Las farmacias allanadas, que son de una misma propietaria, quedan en la zona Norte de la ciudad, ambas sobre la avenida Tomás Barrón, una a pocos metros de la unidad educativa Oscar Únzaga de la Vega y la otra pasando una planta engarrafadora.

En el lugar, del allanamiento, LA PATRIA conversó con el jefe de la Felcn Oruro, Cnl. Iván Quiroz, quien sostuvo que ambos allanamientos fueron parte del Plan denominado Carnaval Seguro 2012, que se implementa en la ciudad desde días atrás.

"Ante varias denuncias y una evaluación y análisis de nuestro equipo de inteligencia se pudo evidenciar que en esta farmacia se vendía psicotrópicos sin permiso, estos son considerados como una sustancia que es vendida baja receta y estrictas instrucciones médicas, ya que es un medicamento muy complejo exclusivamente para las personas esquizofrénicas o en su defecto los que tienen una depresión profunda", afirmó la autoridad policial.

Asimismo, el uniformado añadió que estos medicamentos son buscados especialmente por jóvenes que mezclan la dosis con bebidas energizantes o bebidas alcohólicas que posteriormente generan problemas de conducta y salud.

A consecuencia del allanamiento se procedió al arresto de la propietaria, con fines investigativos.

CANTIDAD

Por otra parte, el Cnl. Quiroz informó que producto del operativo se secuestraron más de 600 dosis de este medicamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario