martes, 15 de julio de 2014

¿Cuándo es el mejor momento para hacerte un test de embarazo?

La mayoría de los anticonceptivos presentan un porcentaje de error muy reducido, en cuanto a su efectividad se refiere. Sin embargo, las inyectables o pastillas funcionan de forma distinta en cada persona.

De acuerdo con información del sitio belelu.com, lo primero que debes tomar en cuenta es cuántos días de retraso tienes, pero sobre todo, qué tan regular eres, pues ese es uno de los principales conflictos, si no eres una persona regular, lo ideal es que esperes hasta el mayor tiempo de retraso que la cuenta sería así, si a veces el ciclo dura 26 días y otras 33, no consideres que tienes retraso el 27, por ejemplo.

En cambio, si eres regular y tu ciclo dura, como el de la mayoría de las chicas, 28 días, no debes entrar en pánico el día 29; esto significa que te llega la regla el día uno y la siguiente el 29, no el 28. Pero tranquila, si no te ha llegado el 29 o 30 no es momento de entrar en pánico ni enviar invitaciones para el baby shower.

Según datos de sitio ehowenespanol.com, debes esperar, a razón de que las pruebas que se hacen en orina, tales como las caseras o bien las de laboratorio detectan una hormona que se llama gonadotropina coriónica humana (HCG por sus siglas en inglés) y que entra al torrente sanguíneo cuando el óvulo fecundado se implanta en el útero. Esto es unos días después de la fecundación. Pero no será detectable en la orina sino hasta mucho después.

Entonces el momento idóneo, si eres regular, para hacer la prueba de embarazo es al séptimo día de retraso con la primera orina de la mañana; aun cuando la prueba salga negativa, el mejor momento es ese día, lo más recomendable a partir de ese momento es que acudas a un médico para que cheque el estado en que estás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario